domingo, enero 19, 2020

Carecían establecimientos de manifestación de impacto ambiental.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa estatal (Inveamex) y la Secretaría de Seguridad (SSEM) realizaron diversas visitas de verificación a cinco sitios dedicados al reciclaje de materiales, en Zinacantepec.

Durante la inspección, personal de la Propaem observó que dos de las cinco recicladoras no contaban con autorizaciones en materia de impacto ambiental, generando afectaciones al suelo, motivo por el cual ambos sitios fueron clausurados.

Los establecimientos no contaban con la infraestructura para su correcta operación, pues disponían los residuos y los materiales sobre el suelo, a cielo abierto, además, recolectaban materiales como PET, cartón, chatarra, madera, plástico, vidrio y aluminio, entre otros.

Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, señaló que la Propaem cumple con el objetivo de realizar acciones que procedan ante las autoridades competentes, y que se castigan actos u omisiones que propicien desequilibrios ecológicos o daños al ambiente, o violaciones a las disposiciones jurídicas en materia ambiental.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México garantiza un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la ciudadanía, a través de la vigilancia y la difusión del cumplimiento de la normatividad en esta materia.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE