Detiene Profepa descarga de aguas residuales sin tratamiento en el Estado de México.

Por incumplir con sus obligaciones ambientales en materia de aguas residuales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa elaboradora de bolsas de plástico en el municipio de Lerma, Estado de México.

En atención a una denuncia popular, inspectores de esta Procuraduría visitaron el establecimiento y encontraron que la empresa no presentó el título de concesión vigente para la descarga de sus aguas residuales, el cual es emitido por la Comisión Nacional del Agua.

Tampoco pudo demostrar haber realizado los pagos de derechos correspondientes por ese concepto. Además, carece del equipo para medir la cantidad de agua residual que descarga y, al no contar con una planta para el tratamiento, enviaba sus descargas a un pozo de absorción.

Por lo anterior, al infringir la normatividad ambiental y con base en la Ley de Aguas Nacionales, se procedió a imponer la clausura correspondiente a fin de reducir el riesgo de desequilibrio ecológico, daño o deterioro a los recursos naturales y las consecuentes afectaciones a los mismos y a la salud humana.

Además de la clausura impuesta, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, la empresa podría ser sancionada y obligada a reparar el daño causado, de ser el caso. La clausura se levantará en cuanto la empresa cumpla con lo establecido en la normatividad ambiental federal.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE