Garantiza colaboración la búsqueda nacional de personas reportadas como desaparecidas.

El Gobierno del Estado de México a través de la Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupem) colabora con la Policía Federal (PF) capacitando a sus elementos en temas de desaparición.

La titular de la Cobupem, Sol Salgado, impartió una conferencia a los alumnos de la carrera de Ciencias Policiales de la PF sobre desaparición y violencia de género.

“La colaboración interinstitucional es trascendente para garantizar a las familias de las personas desaparecidas o no localizadas, pero, sobre todo, directamente a las personas desaparecidas, el hecho de ser buscadas no solamente en el Estado de México, sino a nivel nacional”, explicó Salgado.

La colaboración entre la Cobupem y la Policía Federal en materia de capacitación continuará a través de un diplomado que iniciará próximamente en materia de desaparición forzada.

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso en mejorar las acciones de búsqueda en la entidad y en todo el país. Si requiere apoyo de la Cobupem puede comunicarse al 01800 2170361 habilitado las 24 horas, todos los días del año.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD