martes, septiembre 28, 2021
Colectivos exigen, otra vez, despenalización del aborto

Feministas de varios colectivos de mujeres se manifestaron en el centro de Toluca, bloquearon calles y responsabilizaron a la Jucopo de incumplimiento de acuerdos.

Por Víctor Castillo

Integrantes de varios colectivas que exigen la aprobación de la Interrupción legal del Embarazo hasta antes de las 12 semanas de gestación, volvieron a tomar las calles del centro de la capital mexiquense para denunciar falta de cumplimiento de diputados de la LX Legislatura.

Este jueves representantes de grupos feministas se manifestaron frente a la Cámara de Diputados local en protesta por los nulos avances en materia de despenalización durante la actual legislación.

Las inconformes acusaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de obstaculizar la discusión y aprobación de la despenalización del aborto, “Maurilio es el responsable directo de que esto no avance”.

Asimismo, recrimimaron las agresiones de las que fueron objeto el pasado martes, al rociarlas con agua de mangueras y extintores cuando se manifestaban y condenaron el comunicado emitido por la legislatura donde se les acusa de que estaban armadas.

La diputada por Zumpango Berenice Medrano advirtió la dificultad de que la despenalización del aborto sea aprobada, “no podemos sacar una ley que tenga 3 votos”, por lo que las feministas arremetieron en su contra recriminando su falta de compromiso con las mujeres.

Finalmente, las manifestantes bloquearon la avenida Lerdo ante la falta de respuesta del presidente de la Jucopo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: