lunes, diciembre 16, 2019

Se deben cambiar los esquemas y revisar las prácticas en el ejercicio público en todos los niveles.

Tener claro que el combate a la corrupción, y la regeneración en el ejercicio de la función pública deben contribuir a superar las conductas inapropiadas con las que nos encontramos de manera cotidiana, sostuvo el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense.

En la inauguración del “Taller Regional sobre el Sistema Anticorrupción y las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses 2018”, organizado por la Contraloría del Poder Legislativo y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno estatal, el también coordinador parlamentario de morena llamó a encontrar las coincidencias, superar las diferencias y “ante todo ir juntos en este proceso de transición”.

En los nuevos tiempos, subrayó, “la transparencia y la rendición de cuentas es lo que nos debe ocupar de manera puntual y central a todos los servidores públicos”, lo que obliga a sumar esfuerzos, alinear talentos y, sobre todo, asumir compromisos con responsabilidad ética y moral, especialmente cuando se trata de los responsables de las contralorías, y de vigilar que quienes lleguen a este encargo lo harán con probidad y con compromiso.

El contralor Victorino Barrios invitó a los servidores públicos y representantes populares a presentar sus declaraciones patrimoniales, ya que “no hay nada que lastime más la credibilidad de las instituciones y de los servidores públicos que engañar a los ciudadanos”. Respecto de los casi dos mil servidores públicos de la Legislatura, señaló que lo pueden hacer incluso por internet, a través de un convenio firmado con la Secretaría de la Contraloría que permite utilizar su sistema.

Mencionó que un contralor tiene la responsabilidad de informar a los servidores públicos las obligaciones que por ley tienen y decirles cuando cometen errores. De manera particular, la Contraloría legislativa tiene que hacerle saber a los diputados, alcaldes, síndicos y regidores también de estas obligaciones, y afirmó que “es una falta de ética que existan servidores públicos en cargos municipales que han mentido”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes