Sección Instructora recibe escrito de Rosario Robles; se da por realizada su comparecencia.

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez (Morena), informó que este martes el órgano legislativo recibió un escrito de Rosario Robles Berlanga, a través de sus abogados, Epigmenio Mendieta Váldes y Alberto Javier Sánchez Rojas, y con ello se dio por realizada la comparecencia de la ex funcionaria.

En el documento “se expresan los puntos de vista de la defensa sobre las denuncias que fueron motivo de la incoación del procedimiento de juicio político en contra de Robles Berlanga, a partir de aquí la Sección Instructora analizará con la mayor atención los elementos de la defensa”, indicó en rueda de prensa.

El pasado miércoles 4 de diciembre, Gómez Álvarez, presidente de la Sección Instructora, informó que este órgano legislativo analizó la ruta del proceso de juicio político contra Robles Berlanga, señalada por el presunto desvío de recursos públicos en el caso conocido como “La Estafa Maestra”.

Gómez Álvarez comentó que el órgano legislativo se reunirá mañana miércoles a las 11:00 horas, para definir a partir de qué día se abrirá el periodo de pruebas, que se prevé inicie el 15 de diciembre, y aprobar los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y secretarías de Estado que cuenten con información que abone al proceso de juicio político.

Explicó que durante el periodo de pruebas la denunciada puede aportar todos los elementos que quiera, con toda libertad y sin ninguna limitación.

El diputado comentó que después de los primeros requerimientos y según el nivel de probanza de los hechos que están en las denuncias, “vamos a decidir a qué personas convocamos”.

Previamente, en entrevista, mencionó que Robles Berlanga pidió a la Sección Instructora entregar a sus abogados una copia completa de todos los documentos del proceso de la Comisión de Examen Previo y lo que correspondió a Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia; “todo se está preparando”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE