sábado, diciembre 4, 2021
Complicidad de GEM con IP en peajes

Con toma de casetas, exigen vecinos libre tránsito por carreteras del Edomex.

Aunque persiguen el mismo fin, el camino ha sido diferente. Por un lado, Paulo Díez Gargari, representante de la empresa Infraiber y propietario de DGT Díez Gargari, S.C.T, ya enfrenta las consecuencias de lo que significa exigir el libre tránsito por el Viaducto Bicentenario y por el otro, Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, presidente de la Fundación Las Américas, Ecatepec A.C., comienza a retar a la empresa Aleatica, antes OHL con la toma de casetas ante los elevados costos de peaje.

De hecho, Díez Gargari publicó en sus redes sociales el perverso juego que el juez de control -Martínez Vitela- se trae en su contra: “Bueno, pues el amparo de la corrupta @Aleatica_mx no ha sido admitido, lo que significa que el juez de consigna Martinez Vitela tratará de posponer de nuevo la audiencia programada para hoy, para seguir beneficiando a la empresa y a los colitigantes”.

Efectivamente así fue, el juez de control del Centro de Justicia Penal de Barrientos (Martínez Vitela) no resolvió el recurso de incompetencia que interpuso Díez Gargari para enviar su caso a un juez federal. “El juez de consigna Martínez Vitela excedió hoy todos los límites de la legalidad y la decencia. En la audiencia de hoy llevó a cabo burlonamente el reconocimiento de una trampa. Va vídeo. Voy a exhibir a los delincuentes “colitigantes” de JS”.

Cabe recordar que las acusaciones en su contra se derivan de las acciones de protesta realizadas el pasado 30 de septiembre del 2020, cuando cerca de 50 personas se reunieron para manifestar su inconformidad por la concesión ilegal del Viaducto Bicentenario y tomaron de manera simbólica la caseta, aunque cuando arribaron al lugar, la vialidad ya estaba cerrada por personal de Aleatica.

No obstante, el abogado Díez Gargari enfrenta la probable vinculación a proceso por sus declaraciones consideradas como apología del delito y la extorsión.

Por su parte, Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, lleva dos días liberando la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense bajo el argumento de la afectación a la economía de todos los vecinos que diariamente tienen que pagar 62 pesos por salir y regresar a sus domicilios.

“El tramo que más usamos es el de 14 o 5 kilómetros, es un tramo del Periférico a la colonia Las Américas y pagamos casi a 5 pesos el kilómetro en una carretera que se encuentra en pésimas condiciones, que no cuenta con sanitarios, que se inunda en época de lluvias y en donde los seguros no responden en caso de presentarse algún percance o accidente”.

Bajo estos argumentos es que un grupo de vecinos de esa zona de Ecatepec han decidido mantener el movimiento de liberar el tránsito a fin de llamar la atención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

“Estamos solicitando la injerencia de los diputados locales porque se trata de una carretera estatal y en este momento hay mayoría de morena y pueden hacer algo para destrabar este asunto y quitarle la concesión a Aleatica porque la carretera ya se terminó de pagar hace mucho y ellos siguen cobrando para seguirse enriqueciendo”.

Gutiérrez Cureño reconoció la labor que realiza el abogado Paulo Díez Gargari para liberar el Viaducto Bicentenario “porque ha dado seguimiento al inicio de la corrupción que significó la adjudicación de la obra a Aleatica desde que inició con Eruviel Ávila, continuándo con Enrique Peña y ahora con Del Mazo”.

Es por ello, dijo, que podrían conjuntar esfuerzos para “limpiar este nido de corrupción”.

Cabe destacar que la tarde del lunes, un grupo de vecinos fueron agredidos en la caseta Peñón-Texcoco por un grupo de choque que presuntamente envió la concesionaria Pinfra para desalojar a los inconformes con el cobro de peaje.  Por estos hechos resultaron varios vehículos dañados y una persona fue hospitalizada.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: