“Soy víctima de una persecución atroz por parte de los líderes sindicales del estado de México y del propio Instituto de Salud, para que no me integre a la renovación de los cuadros de la dirigencia del SNTSA en la entidad”, acusa Antonio Monroy Gutiérrez, secretario general de Ajustes y Escalafón del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Arguye complot en su contra, toda vez que ha manifestado su descontento con los procesos amañados para elegir a los nuevos dirigentes de la sección 9 del estado de México, luego de que se presumen actos de corrupción.

“Soy victima de amenazas, a toda hora rondan patrullas por mi domicilio. Es intimidación y públicamente responsabilizo de lo que me suceda a los representantes sindicales del estado de México y al secretario de Salud, Gabriel O`Shea”.

En entrevista con Luis Pantoja, Monroy Gutiérrez narró ampliamente la forma en que ha sido cesado de su trabajo argumentando una baja temporal que no solicitó, además de que se destaca una serie de irregularidades que han violentado sus derechos humanos y laborales,.

“Tengo 42 años de servicio, la gran parte al servicio de la salud del pueblo, y obviamente tengo derechos, pero por denunciar actos de corrupción, me corrieron sin liquidación ni derechos”.

El temor que tienen tanto las autoridades en materia de salud, así como los dirigentes sindicales, “es que me postule como candidato a representar la sección 9 del sindicato de salud”, sentenció.

Finalmente, dijo que hay más casos de trabajadores a los que se les ha violentado sus derechos, sólo por denunciar irregularidades en los centros laborales y en el propio sindicato de los trabajadores de la salud.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD