miércoles, noviembre 30, 2022
Compra gobierno Altán Redes

Esta adquisición garantiza las comunicaciones y la competencia; evitará sobrecostos en las tarifas, así como la creación de monopolios: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reciente compra de Altán Redes por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación ayudará a acercar el servicio de internet a regiones rurales del país.

“Es una asociación y también es una red que ya tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional. Nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México”, subrayó.

La empresa de telecomunicaciones, dijo, presentaba dificultades financieras y contaba con créditos de Nacional Financiera del sexenio pasado, por lo que se tomó la decisión de convertir a la federación en socia mayoritaria a partir de la aportación de recursos. Altán ahora pertenece a la nación y es de las y los mexicanos.

“Si quebraba esta empresa nos afectaba mucho en el propósito de comunicar a México con internet a todos los pueblos. Es un paso hacia adelante, es toda una revolución”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que es importante conectar al país para fomentar el desarrollo. El servicio de internet estará en todas las comunidades a través de la nueva empresa del Estado mexicano.

“Esto va a ayudar mucho en el propósito de conectar, de comunicar a todo el país. El internet es información y son contenidos educativos. (…) Si lo dejamos en manos de las empresas particulares, como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”, expresó.

Esta adquisición garantiza las comunicaciones y la competencia; evitará sobrecostos en las tarifas, así como la creación de monopolios. En los siguientes días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer detalles de la operación.

TRABAJADORES DE PEMEX RECIBIRÁN UNIFORMES Y EQUIPO NECESARIO, ASEGURA PRESIDENTE

El presidente López Obrador refrendó el compromiso de entregar uniformes y equipo necesario a empleados y técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“A los trabajadores de base, transitorios, jubilados, se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos, sus uniformes. Esto lo han estado solicitando y me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren”, remarcó.

Agregó que continuará la regularización de trabajadores transitorios a partir de acuerdos con los dirigentes sindicales.

“Aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se acepte el que se vaya basificando primero a quienes tienen más antigüedad, que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas, de las bases”, explicó.

En el portal https://www.pemex.com/gentepemex/bienestarlaboral/ se mostrará información sobre contratos de colaboradores, entrega de equipos de protección y otras acciones de justicia laboral.

El mandatario aseguró que el rescate de Pemex es posible gracias al esfuerzo de los trabajadores en proyectos como la modernización y rehabilitación de las seis refinerías de México.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: