miércoles, noviembre 30, 2022
Con actualización, PJEDOMEX fortalece a prefectos

El Magistrado Presidente Sodi Cuellar indicó que los caracteriza un alto grado de responsabilidad, lealtad y compromiso.

Para fortalecer la labor de resguardo de las instalaciones y cuidar adecuadamente la integridad física de usuarios y servidores judiciales, 129 hombres y mujeres que pertenecen al cuerpo de prefectos del Poder Judicial del Estado de México, concluyeron el curso de actualización.

Después de entregar las constancias, Sodi Cuellar felicitó a las y los prefectos a quienes dijo los caracteriza un alto grado de responsabilidad, lealtad y compromiso. Manifestó que este equipo es único en el país en un Poder Judicial, nació con la idea de tener un servicio profesional de seguridad y vigilancia que actúa en coordinación con la policía estatal y municipal para preservar el orden.

Informó que la Nueva Ley Orgánica del PJEdomex, contiene un capítulo que pertenece al cuerpo de prefectos por lo que los exhortó a seguirse capacitando siempre con dedicación, compromiso y esfuerzo, para honrar la excelencia. Agradeció además a la Secretaría de Seguridad y a la Universidad Mexiquense de Seguridad UMS por el trabajo en conjunto.

Durante la ceremonia solemne, Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad resaltó la importancia de la preparación del personal que se dedica a preservar el orden y mantener la paz. Añadió que este programa que conjunta la teoría con la práctica a través de un modelo de competencias, brinda las herramientas en materia de prevención.

En su momento, José Marcelino León Santiago, Coordinador General de Vigilancia, Eventos y Logística del PJEdomex, expresó que durante una semana 40 mujeres y 89 hombres, recibieron una preparación integral a cargo de la UMS, periodo en el que conocieron del Manual de Organización del Cuerpo de Prefectos, de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales y sobre el acervo documental. Así como la aplicación del Protocolo de Seguridad intramuros, acondicionamiento físico, manejo de estrés, entre otros.

A nombre de los participantes, Jesús Espinoza Mejía agradeció la oportunidad de actualizarse y adquirir conocimientos que les permiten formarse como hombres y mujeres con carácter y personalidad firme, que actúan siempre con estricto respeto a los derechos humanos, ocupando las herramientas para ser más sensibles y con vocación de servicio, teniendo presente que las necesidades de la sociedad cambian día con día y acuden al PJEdomex en busca de justicia.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: