martes, mayo 24, 2022
Con el AIFA se visibilizará Ecatepec: Azucena Cisneros

No puede haber ciudadanos de primera en Cdmx, y de segunda en Edomex.

La diputada del Distrito 8 local, Azucena Cisneros consideró que la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) permitirá visibilizar al municipio de Ecatepec, que enfrenta un gran rezago en obras y servicios, colapso de la red hidráulica, escasez de agua e inseguridad, resultado de ocho décadas de gobiernos del PRI.

“Es muy complicado porque todo está tronado abajo, hablan de que en la Quinta Zona los drenajes están tronados desde 1985 y nunca les dieron mantenimiento, en Jardines de Santa Clara se inundan hasta un metro y medio, pero se requieren 2 mil millones de pesos para el cambio de en Ecatepec, las redes de agua están devastadas”.

Durante reuniones con vecinos de Ciudad Azteca y Jardines de Casanueva, la legisladora de Morena sostuvo que las exigencias ciudadanas por carencias en servicios públicos, obligan a destinar una parte de su salario para la compra de luminarias y el pago de reparaciones e instalación.

Lamentó que haya quienes se quejen por los tiempos de traslado al AIFA, pues se enfrentarán al “mundo real” que se vive en la entidad mexiquense, como resultado de 80 años de gobiernos del PRI.

“Son cinco millones de mexiquenses que van a la ciudad todos los días y hacen dos horas de ida y dos horas de regreso, en el Estado de México no vivimos, hemos resistido. Qué bueno que van a tener que pasar por Ecatepec, van a ver cómo está, nos vamos a visibilizar”, destacó.

Cisneros consideró que pareciera que hay ciudadanos de primera en la Ciudad de México, y de segunda en el Edomex, pues aquí el transporte es más caro, de muy mala calidad e inseguro, y no hay comparación en el servicio del Metrobús con el Mexibús, pues aquí no hay convicción de dar calidad y servicios a la gente.

Mientras en la Cdmx cuando gobernó Andrés Manuel López Obrador elevó a rango constitucional en la Asamblea Legislativa la pensión universal a adultos mayores, y cuando llegó a la Presidencia lo hizo en el país, sin distingo, mientras que en Edomex, la Tarjeta Rosa es un mecanismo de control del PRI cuando son recursos públicos.

Azucena Cisneros recordó que el 27 de marzo, durante su visita a Ecatepec, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que seguirá trabajando por las colonias marginadas y anunció inversiones cercanas a los 300 millones de pesos en obras de infraestructura urbana y deportiva, adicionalmente a que se construye una vía de comunicación gratuita hacia el AIFA.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: