domingo, septiembre 26, 2021
Con huelga de hambre exigen #AmnistíaQueCumpla

“De aquí solo me voy muerta o con mis hijos”, advierten integrantes de la plataforma Haz Valer Mi libertad que protestan por el incumplimiento de la Ley de Amnistía.

Por Víctor Castillo

Miembros del colectivo Haz Valer mi Libertad se manifestaron este jueves en la Plaza de los Mártires, en Toluca, en donde iniciaron también una huelga de hambre en protesta por el incumplimiento de la Ley de Amnistía que mantiene  presos a sus familiares.

Lady Placido, hermana de Daniel Placido, quien fue condenado a 65 años por el delito de secuestro, informó que son cerca de 15 las personas que se pondrán en huelga de hambre ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Familiares de personas injustamente presas ofrecieron sus testimonios y aseguraron que se mantendrán en huelga de hambre hasta que sus familiares estén libres “de aquí solo me voy muerta o con mis hijos” expresó una de las inconformes.

Los miembros del colectivo Haz Valer mi Libertad mantuvieron cerrada la calle Lerdo de Tejada durante más de una hora y exhortaron al gobernador Alfredo del Mazo a involucrarse para que la Ley de Amnistía pueda liberar a todas las personas injustamente presas.

Hicieron un llamado al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México Ricardo Sodi Cuellar para vigilar la actuación de jueces y magistrados que, aseguraron, mantienen a cerca de 19 mil personas inocentes en prisiones mexiquenses.

Finalmente, las personas que iniciaron la huelga de hambre se instalaron en una carpa ubicada frente al palacio legislativo donde permanecerán por tiempo indefinido.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: