martes, septiembre 28, 2021
Con misa, familiares de injustamente presos piden libertad

Las y los huelguistas cumplieron dos semanas en ayuno y como cada jueves protestaron, esta vez con una misa celebrada por el padre y activista Filiberto Velázquez.

Por Víctor Castillo

Familiares de personas injustamente presas celebraron una misa presidida por el padre Filiberto Velázquez en la Plaza de los Mártires, en donde desde hace dos semanas mantienen una huelga de hambre para exigir la aplicación de la Ley de Amnistía.

En compañía de un contingente de activistas que también buscan la libertad de Kenia Hernández, los familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL), pidieron por la pronta libertad de sus allegados.

La lluvia que azotó esta tarde la capital mexiquense obligó a los manifestantes a trasladarse a la catedral de Toluca, minutos después de iniciada la ceremonia, en donde continuó la misa.

El padre Velázquez pidió a los familiares de los injustamente presos mantener la fe, “las lágrimas de impotencia que tienen que pasar sus familiares y nuestras familias van a llegar a oídos de Dios, tengan fe hermanos ningún acto que están haciendo ustedes va a quedarse, y ojalá el señor pronto se compadezca de cada uno de nosotros”.

En entrevista con medios de comunicación, el padre Velázquez condenó la situación en la que se encuentran las personas privadas de la libertad, “sabemos lo que cuesta para que puedan sus familiares al menos en un pedazo de suelo durmiendo”.

Minutos antes de iniciada la misa, una comisión legislativa encabezada por el diputado Max Correa invitó a las y los huelguistas a “pausar” su ayuno pues hay que recordar que al menos 6 personas han presentado un desgaste en su salud ante la falta de ingesta de alimento, pero la invitación del legislador fue rechazada: “no me levanto de aquí hasta que me entreguen a mi hijo en libertad”, atajó María Montoya.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial contra la Rabia

Día Mundial contra la Rabia

28 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

28 de septiembre de 2021
En 8 meses, 1,517 asesinatos en Edoméx
El PRI quiere ventaja política

El PRI quiere ventaja política

27 de septiembre de 2021
A %d blogueros les gusta esto: