sábado, noviembre 26, 2022
Con nuevas instalaciones, refuerzan seguridad en Ecatepec

Estarán de forma permanente 600 elementos de agrupamientos como Fuerzas Especiales, Policía de Género, Policía de Tránsito o de combate a robo de vehículos.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las Instalaciones de la Coordinación Operativa Ecatepec de la Policía Estatal, y aseguró que esta nueva infraestructura eficientará las tareas de seguridad en esta región del estado, al tiempo de brindar espacios laborales dignos a los elementos de esta corporación.

Del Mazo Maza explicó que en este lugar estarán permanentemente 600 elementos de agrupamientos como Fuerzas Especiales, Policía de Género, Policía de Tránsito o de combate a robo de vehículos, cuya coordinación es fundamental para la operación de acciones de seguridad a nivel local.

Apuntó que este año fueron reclutados más de 700 cadetes con perfil de policía preventivo y 113 con perfil de policía procesal, y prácticamente todos estudian la especialidad de “Técnico Superior Universitario en Investigación y Operaciones Policiales”, y su estricto proceso formativo asegura que, una vez incorporados, se desempeñarán en el marco de la ley y del debido proceso, además con gran sensibilidad con la ciudadanía.

Alfredo Del Mazo también dio a conocer que durante la administración estatal se han otorgado más de 2 mil promociones, con las que se reconoce el valor y el compromiso de las mujeres y hombres que conforman las fuerzas de seguridad y que, junto con sus familias, hacen un enorme esfuerzo por dar tranquilidad a los mexiquenses.

Producto de éstas y otras estrategias en materia de seguridad, Del Mazo Maza explicó que la cantidad de delitos de alto impacto ha disminuido en los últimos años en la entidad mexiquense.

Informó que delitos como el robo de vehículos se redujo en 36 por ciento, y que ilícitos como el secuestro, robo en transporte público o robo a transeúntes también registran cifras a la baja.

En la apertura de esta nueva Coordinación de la Policía Estatal, ubicada en la Colonia Las Américas, en Ecatepec, el Gobernador del Edoméx añadió que también se han realizado 37 obras que han robustecido la capacidad física y operativa de las instituciones de seguridad, entre las que destacan la construcción de la Unidad Antisecuestros de Lerma, la Bodega de Evidencias de Xonacatlán, y la ampliación del Centro de Justicia y del Centro de investigación, capacitación, y adiestramiento de Tecámac.

Mientras que, en el último año, se destinaron más de 339 millones de pesos en obras de mantenimiento y reparaciones en instalaciones policiacas, entre las que destacan la construcción de los nuevos cuarteles policiales en Cuautitlán Izcalli, La Paz y Zinacantepec, así como la construcción del Cuartel Estatal Zona Oriente en Chalco

Aunado a lo anterior, el Gobernador Del Mazo informó que también se han aumentado los salarios de los policías, se invirtieron más de mil millones de pesos en uniformes, equipamiento y tecnificación, en tanto que la red de videovigilancia pasó de 10 mil a 20 mil cámaras en territorio mexiquense, y se han entregado 830 patrullas nuevas para mejorar el trabajo policial.

“Más de 830 patrullas nuevas que se han entregado, con lo cual el parque vehicular de la Secretaría rebasó las 3 mil unidades, un crecimiento del 20 por ciento con respecto al inicio de la administración”, expuso.

 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: