viernes, enero 27, 2023
Con temple y voluntad, asume compromiso 3ra. generación de prefectos

Cursaron un programa de 270 horas, 150 de teoría y 120 de práctica, durante seis semanas.

Responsabilidad, lealtad, y compromiso son valores bajo los que actuarán y se desempeñarán los 14 hombres y ocho mujeres que se integran hoy al cuerpo de Prefectos del Poder Judicial del Estado de México, encargado de resguardar las instalaciones y salvaguardar la integridad física de usuarios y servidores judiciales.

Después de entregar las constancias a graduados e instructores, el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar, indicó que ser prefecto en el PJEdomex es un proyecto extraordinario que permite profesionalizar los servicios de apoyo y vigilancia de la institución, pionera en la materia.

Sodi Cuellar exhortó a quienes fueron seleccionados de entre 300 candidatos, a asumir este compromiso con temple, voluntad y perseverancia. Indicó que el cuerpo de prefectos debe guiarse siempre bajo la premisa de profesionalización constante para intervenir cuando sea necesario, con respeto y cuidado a los derechos humanos.

Durante la ceremonia solemne, José Marcelino León Santiago, Coordinador General de Vigilancia, Eventos y Logística del PJEdomex, expresó que en este ejercicio de concentración conocieron sobre identidad institucional y normatividad, derechos humanos, comunicación asertiva y protección civil. Así como adiestramiento, acondicionamiento físico, entre otras materias.

A nombre de los graduados, la prefecta Kasandra Ann Álvarez, agradeció la oportunidad de pertenecer a este equipo y con ello formar un carácter y personalidad firme, para superarse diariamente.

Los integrantes de esta tercera generación, cursaron un programa de 270 horas, 150 de teoría y 120 de práctica en la Unidad de Adiestramiento de la Policía de investigación, durante seis semanas en la modalidad internado, tiempo en el que desarrollaron y adquirieron conocimientos y habilidades de destreza necesarias para orientar, prevenir y enfrentar diversas situaciones que pongan en peligro la integridad física e incluso la vida.

 Al evento asistieron Pablo Espinosa Márquez, Consejero de la Judicatura, Mauricio Crispín Hernández Butrón, Jefe de la Unidad de Adiestramiento Policial de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y Jesús Antonio Miranda Vergara, subdirector de Vigilancia del PJEdomex.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: