jueves, julio 25, 2024
Concaem ofrece descuentos para quienes acudan a votar

Nuestro voto es nuestra voz en la democracia, sin él seríamos solo espectadores de la vida pública: Gilberto Sauza.

Como parte de las acciones de responsabilidad social y promoción del voto que ha impulsado el sector económico de la entidad, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad,   anunciaron una serie de incentivos para que las personas salgan a votar el próximo domingo 4 de junio.

En conferencia de prensa encabezada por los presidentes de Concaem y Canirac, se anunció que se ofrecerán cortesías en postres, entradas y aperitivos además de descuentos que van del 20 al 50% en el consumo de alimentos para quienes demuestren -con su dedo entintado y su credencial marcada- el haber ejercido su voto.

Gilberto Sauza Martinez, presidente del Concaem, refirió que esta es una elección histórica ya que por primera vez, en 200 años, el territorio mexiquense tendrá una mujer al frente de la administración estatal y corresponderá al padrón electoral más grande del país (12.7 millones de personas) la responsabilidad de elegirla.

Señaló que el sector económico es activo y proactivo, mediante un ejercicio constante de análisis, presentación de propuestas y seguimiento de las plataformas políticas, por lo que el llamado al voto debe darse con las condiciones para que toda ciudadana y  ciudadano ejerzan su libre decisión.

Sauza Martínez destacó que en esta ocasión, la participación de las juventudes será determinante al integrarse más de 2 millones de nuevos electores.

“Nuestro voto es nuestra voz en la democracia, sin él seríamos solo espectadores de la vida pública de nuestro Estado. Salir a votar nos hace parte de las decisiones importantes desde el día uno de la nueva administración estatal”.

El presidente de Concaem refirió que -como en ejercicios anteriores- el sector empresarial asume el compromiso de buscar las alternativas para que quienes colaboran en las empresas puedan ejercer su derecho de elección, por lo que de manera escalonada y con horarios previstos, se ofrecerán permisos para quienes tienen actividades ese día.

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Estado de México (Canirac) señaló que el destino de la entidad está en manos de los ciudadanos y es indispensable que se tome con responsabilidad el ejercicio de este derecho, ya que de él dependerá el destino de millones de mexiquenses.

“Hoy más que nunca no podemos ser espectadores de lo que pasa en nuestro país. Es nuestro deber reflexionar de manera seria y profunda los proyectos que representan cada una de las opciones y con conocimiento y responsabilidad ejercer nuestra voluntad a través del voto para escoger el mejor proyecto.”

Señaló que los restaurantes que están participando de la promoción podrá ser  identificados mediante las redes sociales oficiales de Canirac, @Canirac Estado de México y @Canirac valle de Toluca.

En esta ocasión, y como parte de las modificaciones que se presentaron al artículo 348 párrafo dos del Código Electoral del Estado de México no será aplicable la Ley Seca en este tipo de establecimientos, siempre y cuando su actividad prioritaria sea la venta de alimentos.

Mauricio Massud Martínez, vicepresidente Ejecutivo de Concaem indicó que el sector empresarial busca ser un participante activo de las decisiones que se toman en el Estado de México y de las decisiones que afectan a toda la ciudadanía, por lo que se está respaldando el actuar de cada uno de los organismos y de la sociedad en general, con el fin de plantear mejores escenarios en el que cada uno puede hacer valer su voz.

En el Estado de México habrá un total de 20 mil 502 casillas instaladas y 62 casillas especiales de las que serán responsables las y los ciudadanos.

Notas Relacionadas