Empresarios a favor de regular la figura de la subcontratación, pero sin quitarle flexibilidad.

El presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, se pronunció a favor de regular la figura de la subcontratación, pero pidió no quitarle flexibilidad a fin de no perder competitividad.

“Sí, que haya una regulación, pero no les quiten flexibilidad a las empresas, porque también si esto lo vuelven muy rígido, si le quitan flexibilidad, perdemos competitividad”, sostuvo en declaraciones a la prensa, tras asistir el parlamento abierto sobre la reforma en materia de “outsourcing”, que se celebró en la Cámara de Diputados.

“Todo tiene que ser con flexibilidad y apegado a derecho”, aseveró.

Cervantes Díaz celebró la apertura de diálogo de los legisladores al convocar a este ejercicio de parlamento abierto.

“Agradecemos a ambas cámaras, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, el que nos escuchen, se abra el diálogo, y que esto sirva de ejemplo para otras iniciativas que nada más las imponen. Este es muy buen ejercicio de diálogo, que nos escuchen, se saquen las conclusiones y que sea lo mejor para el país”, manifestó.

Expuso que hay leyes vigentes desde la reforma laboral de 2012; sin embargo, no se han implementado, no se han aplicado.

Se congratuló porque “hoy se complementan con las nuevas leyes en materia de facturación falsa y otras de seguridad nacional que puede también ayudar a combatir toda la ilegalidad que también nos afecta a nosotros, afecta al fisco, al Seguro Social, al Infonavit, pero también a una competencia desleal para la industria”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE