lunes, septiembre 27, 2021
Concluyen reparación en el sistema Lerma-Cutzamala

Reparan la infraestructura hidráulica sin suspender el suministro que reciben los municipios de Huixquilucan y Tlalnepantla.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que concluyó, en el tiempo previsto de 15 horas, la reparación de una fuga de agua potable en una de las líneas del Sistema Lerma-Cutzamala, detectada en la colonia Independencia del municipio de Naucalpan.

La reparación permitió restablecer los 400 litros por segundo que, en promedio, son conducidos por el acueducto hacia dicho municipio, así como a Huixquilucan y Tlalnepantla.

En este sentido, la CAEM indicó que se cumplió el plazo previsto para la reparación, debido a la implementación de una estrategia de trabajos previos, con los que se evitó que la disminución del caudal en la zona oriente de Naucalpan se prolongara por más tiempo.

Cabe mencionar que, durante las maniobras de intervención en la infraestructura hidráulica, no se suspendió el suministro de agua potable en Huixquilucan ni Tlalnepantla.

Es de referir que el organismo estatal sustituyó más de nueve metros de tubería en la línea dañada, construyó troqueles y soportes para evitar desplazamientos, colocó una tapa de 30 pulgadas en la otra línea del sistema y, por último, selló la zanja con tezontle y concreto.

La CAEM refrenda su compromiso con los mexiquenses de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica y exhorta a la población a usar de manera responsable el agua, reforzar las acciones de ahorro y reparar las fugas de la infraestructura doméstica.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

27 de septiembre de 2021
Detienen a presuntos reincidentes en delitos
Hay nuevo presidente estatal del PRD
A %d blogueros les gusta esto: