jueves, julio 25, 2024
Condena de 110 años de prisión por parricidio

El 6 de abril de 2023, Pablo Gutiérrez Aboytes atacó con un objeto punzocortante a su madre y padre, causándoles la muerte.

Pablo Gutiérrez Aboytes fue sentenciado a 110 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de sus padres, a quienes privó de la vida en abril de 2023 en este municipio.

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 6 de abril del año pasado, ambas víctimas y el ahora sentenciado se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en Valle de Chalco, donde en algún momento Pablo Gutiérrez Aboytes los atacó con un objeto punzocortante.

En el lugar falleció su madre, en tanto que su padre fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica, no obstante, perdió la vida, derivado de las lesiones que presentó.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el Representante Social inició la indagatoria correspondiente por este doble homicidio, en tanto que el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multa de 518 mil 700 pesos y la cantidad de 454 mil 381 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Notas Relacionadas