La Cámara de Diputados condenó asesinato del alcalde de Valle de Chalco; pide esclarecer los hechos y dar con los responsables

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados condenó el asesinato y lamentó la muerte de Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, estado de México, y pidió dar con los responsables para presentarlos ante las instancias del sistema de justicia penal.

Por medio de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, se solicitó al gobierno del estado de México y a las autoridades federales realizar las investigaciones que sean necesarias, así como reforzar y mantener la coordinación institucional para el pronto esclarecimiento de los hechos que resultaron en el lamentable homicidio de Francisco Tenorio Contreras.

De igual modo, el Pleno cameral acordó expresar y presentar a los familiares y amigos más cercanos del regidor sus más sentidas y sinceras condolencias, deseando que en estos momentos difíciles encuentren paz y consuelo ante tan irreparable pérdida.

El pasado 29 de octubre de 2019 mientras realizaba una visita a una unidad habitacional al noroeste del municipio, Tenorio Contreras recibió un disparo en la cabeza. ​ Tras pasar cinco días ingresado en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca se certificó la muerte cerebral del alcalde, y su fallecimiento el día 2 de noviembre, posteriormente fueron donados sus órganos.

Francisco Tenorio tenía 46 años; fue un político y activista social mexicano, integrante del partido Morena, alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, desde el 1 de enero de 2019 hasta su fallecimiento.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE