La diputada Berenice Medrano la violencia entre transportistas de Huehuetoca.

A nombre de la bancada de morena, la diputada Berenice Medrano Rosas condenó los hechos de violencia, ocurridos el pasado lunes 25 de noviembre en el fraccionamiento Santa Teresa II, del municipio de Huehuetoca, en el que participaron grupos de transportistas que provocaron afectaciones a la población de esa comunidad.

La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social destacó que la violencia que se suscitó entre transportistas de la empresa Alianza de Auto-Transportistas Autónomos de la República Mexicana y taxistas de la empresa “IZGAZA” tienen como origen la disputa por las rutas, los paraderos y los sitios en que operan ambas concesionarias. Desafortunadamente —agregó— quienes han sufrido mayores afectaciones son quienes transitan cotidianamente por el fraccionamiento Santa Teresa II que, en su mayoría, son estudiantes de los planteles educativos que se ubican en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.

La legisladora señaló que durante el zafarrancho se accionaron armas de fuego, provocando pánico entre la gente. Ante estos hechos, acudieron al lugar elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, que detuvieron a alrededor de 25 personas, aparentemente choferes, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli.

Por lo anterior, y en representación de las y los vecinos del Fraccionamiento Santa Teresa II, la diputada Berenice Medrano hizo un llamado a los titulares de la Dirección de Movilidad de Huehuetoca y de la Secretaría de Movilidad del Estado de México a efecto de que revisen las concesiones de las empresas de transporte que operan en el municipio y se ponga orden.

El llamado también es para la titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, para que se refuercen los operativos de seguridad en la zona.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE