miércoles, enero 20, 2021
Condonarán tenencia en Edoméx

Transportistas gozarán de condonación de tenencia y propietarios de vehículos particulares y motocicletas podrán aprovechar los estímulos fiscales.

.De acuerdo al programa de Estímulos Fiscales publicado en la Gaceta de Gobierno el pasado 31 de diciembre de 2020, en este año el gobierno del estado de México otorgará el subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos del ejercicio fiscal 2021 y sus accesorios para los propietarios de vehículos destinados al transporte público de pasajeros, siempre y cuando acrediten al momento de solicitar el trámite respectivo que el vehículo correspondiente está afecto a una concesión vigente y al corriente en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y en el pago de derechos por refrendo anual para vehículos afectos a la prestación del servicio púbico del transporte y los accesorios correspondientes de los ejercicios fiscales anteriores.

También tendrán la condonación del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre tenencia, derechos de refrendo anual respecto de los ejercicios fiscales 2019 y anteriores siempre y cuando paguen los ejercicios fiscales 2020 y 2021 y se tendrá subsidio del 100% en el pago del derecho por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad por concepto de prórroga de la concesión por un año contando a partir de la fecha de vencimiento e su vigencia a las concesiones vigentes del servicio regular de pasaje en su modalidad de colectivo, así como del servicio discrecional de pasaje en su modalidad individual en automóvil de alquiler de sitio siempre y cuando el año modelo de los vehículos afectos a dichas concesiones se encuentre dentro de la norma.

Habrá además descuento del 50 por ciento en el trámite de reposición de placa para las unidades que prestan el servicio público de pasajeros.

ESTÍMULOS FISCALES PARA AUTOS PARTICULARES

Los propietarios de vehículos particulares con valor menor a los 400 mil pesos y que no tengan adeudos anteriores gozarán del subsidio del 100 por ciento del pago del impuesto de tenencia vehicular durante este 2021 en el estado de México.

Los beneficios se publicaron en la Gaceta de Gobierno el pasado 31 de diciembre de 2020 con base en el plan de estímulos fiscales para este año y para acceder a los beneficios hay que cubrir el pago del refrendo anual de 671 pesos durante el primer trimestre del año.

“A las personas físicas propietarias de vehículos destinados al transporte de uso particular con placas de circulación expedidas en el ejercicio fiscal 2016, se les condonará el 50% de los derechos por renovación de placas, durante la vigencia del presente Acuerdo, siempre y cuando hubieran cumplido al 31 de diciembre de 2020 con el pago de Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y derechos de control vehicular del ejercicio 2020”.

El subsidio del 100 por ciento del pago de tenencia también se aplicará a los propietarios de motocicletas cuyo valor no exceda los 115 mil pesos y estén al corriente en sus pagos.

En el programa de estímulos fiscales se informó que se condonarán los adeudos en la tenencia vehicular del 2018 y anteriores, siempre y cuando se cubran los ejercicios posteriores.

También habrá apoyo del 100 por ciento en el trámite de cambio de propietario y del impuesto de adquisición de vehículos pasados.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: