miércoles, julio 28, 2021
Conductores de Uber y DiDi protestan en Toluca

Seguridad y respeto a sus derechos laborales exigen conductores de Plataformas digitales.

Por Víctor Castillo

Conductores de plataformas como DiDi y Uber salieron a manifestarse este miércoles en la ciudad de Toluca en protesta por la inseguridad y las malas condiciones en las que laboran.

“Comisiones justas” fue una de sus consignas principales, de acuerdo con los inconformes el pago de impuestos se ha sumado a las bajas comisiones por lo que se han visto forzados a laborar con horarios de hasta 16 horas.

Los conductores partieron del Centro Cultural Mexiquense con rumbo a las oficinas de Didi ubicadas sobre la calle Horacio Zúñiga, a un costado de El Calvario de Toluca.

Ahí, los inconformes realizaron un cierre simbólico de las oficinas y dieron un mensaje a los medios de comunicación: “somos trabajadores de la misma empresa, queremos que se respeten nuestras tarifas”.

Además, dijeron que existe un grave problema de inseguridad que le ha costado la vida a algunos conductores, “no más encajuelados”, comentaron algunos refiriendo a los asaltos en donde los conductores han terminado amagados dentro de sus propias unidades.

Finalmente, el contingente partió rumbo a la Plaza de los Mártires en donde leyeron un pliego petitorio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, pidiendo intervenga en favor de los derechos laborales de los conductores.

La movilización se dio simultáneamente con otras en distintas ciudades del país, en las que no se registraron incidentes.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: