jueves, marzo 4, 2021
Confirman nueva cepa de Covid-19 en Tamaulipas

Se trata de una ciudadano del Reino Unido con antecedente de viaje y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital de Tamaulipas.

Luego de informar que 133,706 personas fallecieron por Covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que se detectó el primer caso en México de la cepa similar a la que se presentó en el Reino Unido.

Se trata de un hombre de origen extranjero que se encuentra hospitalizado en Tamaulipas en calidad de paciente grave ya que se encuentra intubado y en estado crítico, tras los estudios que le realizó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Al dar a conocer las estadísticas de las últimas horas sobre los casos de coronavirus, el funcionario informó que se confirmaron 10 mil 003 nuevos contagios, con lo que el total es de un millón 534 mil 09.

Alomía Zegarra agregó que INDRE detectó la nueva cepa de SARS-CoV2 con el antecedente de que el paciente es ciudadano que confirma el caso importado para el territorio mexicano.

Precisó que desde la semana pasada se venía dando seguimiento a esta persona “y se permitió detectar de manera oportuna las mutaciones características que están presenten en esta variable. Hoy se terminó la secuensación genética completa y como resultado se agrupa a la nueva variante del Reino Unido”.

Dijo que al corte del 10 de enero, se contabiliza a 1,150,422 personas recuperadas de COVID19. Hay 1,534,039 casos confirmados y 1,924,348 negativos. En el caso de las defunciones dijo que se registró un incremento del 2 por ciento.

Finalmente, dijo que la Ciudad de México registra una ocupación de 92 por ciento; estado de México, 82 por ciento; Hidalgo y Guanajuato, con 81 por ciento; Nuevo León, 79 por ciento y Puebla, 72 por ciento.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: