miércoles, diciembre 2, 2020
Congreso exige garantizar seguridad de mexiquenses

El titular de la Secretaría de Seguridad reconoció la necesidad de mejorar la calidad de vida y Reinserción Social de las PPL.

Legisladoras y legisladores de los grupos parlamentarios de Morena, PRI México, PAN, PT, Ecologistas, PRD, PES y sin partido reclamaron al titular de la Secretaría de Seguridad del estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, los índices delictivos registrados en la entidad que la ubican en los primeros lugares del país, y lamentaron la falta de resultados en el combate al feminicidio y al robo a transporte público, casa-habitación, transeúntes y negocios.

Durante la comparecencia con motivo de la glosa del tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, las y los legisladores coincidieron en que el Ejecutivo tiene muchos pendientes en la materia y que la percepción de inseguridad entre la población va en aumento, por lo que es urgente un cambio en la estrategia.

En respuesta, Martínez-Celis Wogau explicó que el Decálogo de Seguridad es la ruta para cumplir el orden público, que es sinónimo de crecimiento y desarrollo, por ello, detalló que fue necesario realizar una reingeniería institucional que inició con el nuevo Modelo Policial Estatal y que a la vez permite coadyuvar con el fortalecimiento de las Policías municipales.

En este sentido, Martínez-Celis explicó que para cumplir los objetivos, el marco jurídico ha permitido consolidar la creación de la Secretaría de Seguridad, la Universidad Mexiquense, donde se han capacitado a 14 mil 857 elementos de todas las corporaciones, la Unidad de Asuntos Internos y la Readscripción del Centro de Control de Confianza, que suman esfuerzos para fortalecer instituciones de prevención y combate al delito.

El titular de Seguridad reiteró que la transparencia y el combate de la corrupción es vital para mejorar los procesos, por lo que a la fecha suman 428 expedientes en investigación, y consideró indispensable potencializar el desarrollo humano de los servidores públicos que representan a la dependencia.

Por ello, para reconocer su preparación, se han realizado siete concursos de promoción de grados en los que han participado 4 mil 009 elementos.

Reconoció que hay prioridades que atender como la reducción de incidencia delictiva, mejorar el desempeño de la Policía, evitar la corrupción y abuso de autoridad, así como mejorar la calidad de vida y Reinserción Social de las Personales Privadas de la Libertad, y la infraestructura de los penales, por lo que se conformarán equipos integrales y con distintas experiencias.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: