domingo, septiembre 25, 2022
Congreso local notificará resoluciones de límites de manera electrónica

Crearán un micro sitio web y un buzón electrónico para garantizar al derecho a la justicia expedita e imparcial.

Congreso local notificará resoluciones de límites de manera electrónica

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó por unanimidad la creación de un micro sitio web y un buzón electrónico para realizar notificaciones de actos y resoluciones derivados del procedimiento para la solución de este tipo de diferendos, con la finalidad de que el Congreso local garantice a los municipios su derecho al acceso a una justicia pronta, acorde e imparcial.

En sesión de trabajo presidida por la diputada Elba Aldana Duarte (Morena), las y los integrantes de este órgano legislativo autorizaron, también por unanimidad, a su presidenta, promover la celebración de una convención de coordinación y colaboración interinstitucional en materia de limites intermunicipales, dirigida a los 125 ayuntamientos mexiquenses, la cual se realizaría el 7 y 8 de agosto próximos.

Además, aprobó el acuerdo por medio del cual se fija fecha y hora para la celebración de la audiencia procedimental para la solución del conflicto territorial entre Acolman, Ecatepec, Atenco y Tecámac. En este punto, la legisladora Elba Aldana explicó que a partir de la notificación las autoridades tendrán 30 días para responder, y entonces podrá celebrarse la audiencia.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: