domingo, agosto 7, 2022
Conjuntar sinergias para inhibir inseguridad

Empresarios solicitan coordinación entre gobiernos para resolver problemas.

El sector empresarial asume que los grandes retos a enfrentar este año son recuperación económica, combate a la informalidad, inseguridad y mejora de la infraestructura, mismos que afectan la llegada de inversiones.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa conjunta entre el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y la Confederación de Cámaras Industriales en donde se hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a trabajar en estos aspectos.

La presidenta del CCE Estado de México, Laura González Hernandez, destacó que se requiere una coordinación efectiva entre los gobiernos municipales entrantes, gobierno del estado y la guardia nacional para reducir los índices delictivos.

“Llamamos a que la guardia nacional y las policías municipales se involucren en el tema de delitos patrimoniales que tanto afectan a la población mexiquense”.

Asimismo, en lo que a recuperación económica se refiere, consideró que por ahora, el año empieza con condiciones difíciles y ningún indicador marca una clara recuperación para el Estado de México.

Por su parte José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, reconoció que el robo al transporte de carga es uno de los temas que más preocupan ya que el Estado de México ocupa el primer lugar con 52 por ciento de estos delitos que se cometen a nivel nacional.

Resaltó que la informalidad también es un aspecto que ha crecido y se registra hasta en un 57 por ciento en el Estado de México.

En lo que a presupuesto para seguridad y desarrollo económico se refiere, resaltó que la entidad mexiquense es una de las que menos recursos recibe proporcionalmente al nivel de sus necesidades por lo que es importante mantener el estado de derecho y la seguridad pues de otra manera la inversión huye.

De igual manera consideró prioritario activar de manera más fuerte el consumo interno y que las obras públicas se den a sectores de la construcción locales a fin de generar economía local que apoye la inversión y la generación de empleos.

En su oportunidad, José Refugio, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, aseguró que en la entidad es donde más problemas y robos se tienen a nivel nacional pues aunque en los últimos años se ha logrado reducir hasta un 10 por ciento, esto no es suficiente.

Informó que actualmente se trabaja en un Centro de Reacción Inmediata para combatir este delito en la entidad, mismo que ya está en marcha en estados como Puebla y Veracruz y con el que se ha logrado reducir el tono a este sector.

Destacó que este centro se está trabajando con recursos de la Canacar, equipo y personal de esta organización a fin de trabajar de forma conjunta con las autoridades y solucionar de la mejor manera esta situación.

Para finalizar, consideraron relevante poder llegar a un equilibrio de recursos plasmados en el paquete fiscal a fin de resolver las necesidades de la población y más allá de lo político se busque una recuperación sostenida.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: