miércoles, noviembre 30, 2022
Conmemora Centro Universitario Neza-UAEMéx su 15º aniversario

Este campus de la UAEMéx se fundó en el año 2007 como Unidad Académica Profesional, con una matrícula de 376 estudiantes y una oferta de cuatro programas de licenciatura.

En cada rincón de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) seguirá generando los escenarios propicios para que las juventudes cuenten con las esperanzas fundadas en el esfuerzo, en la sólida formación que solo puede recibirse en las aulas universitarias, afirmó, al encabezar, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la ceremonia conmemorativa al 15º aniversario del Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl, el secretario de Rectoría de esta casa de estudios, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.

Al entregar a la comunidad de este campus 30 equipos de cómputo, el servidor universitario refirió que cuando inició operaciones en el año 2007, la entonces Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl contaba con 376 alumnos y 27 docentes en cuatro programas de licenciatura.

Ante el encargado del despacho de la dirección de este campus, Francisco Javier Flores Giles, abundó que a casi 15 años de distancia, el Centro se ha convertido en un espacio educativo que ofrece cinco licenciaturas, diseñadas con el propósito de impulsar el desarrollo de nuestro estado, promover la formación de profesionales éticos, humanistas y con actitudes innovadoras para integrarse de una forma dinámica a sus respectivos campos laborales.

“Hoy se imparten en este espacio licenciaturas de gran significación para la región: Seguridad Ciudadana, Educación para la Salud, Comercio Internacional, Ingeniería en Sistemas Inteligentes e Ingeniería en Transportes, además de dos maestrías registradas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo cual le da reconocimiento a los casi dos mil estudiantes del centro”, dijo.

Consideró que el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl es un espacio joven, pero con mucho talante, fuerza y vigor para seguir prestando servicios educativos de nivel superior en la zona oriente de la entidad.

Aseveró que resultado del trabajo de cada uno de los integrantes de su comunidad, la Autónoma mexiquense es reconocida como una de las mejores universidades estatales del país, como lo señalan los rankings internacionales, e instó a la comunidad a seguir aportando lo que a cada uno corresponde en la mejora de la calidad de la institución, la labor investigativa, la academia, la extensión del conocimiento y la cultura.

Cabe destacar que el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl se fundó en el año 2007 como Unidad Académica Profesional, con una matrícula de 376 estudiantes y una oferta de cuatro programas de licenciatura. En la actualidad ofrece las licenciaturas en Comercio Internacional, Ingeniería en Transportes e Ingeniería en Sistemas Inteligentes, que cuentan con el nivel 1 de acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) como programas de calidad, así como Educación para la Salud, acreditada por el Consorcio Interamericano de Universidades y Centros de Formación de Personal en Educación para la Salud y Promoción de la Salud, y Seguridad Ciudadana, con una matrícula de mil 874 alumnos.

En este evento también estuvieron presentes el director general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales/A, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y el estudiante de Ingeniería en Sistemas Inteligentes y consejero de gobierno del campus, César Hernández Velázquez.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: