domingo, julio 25, 2021
Conmemora Cobaem del estado de México 25 años de existencia

Entrega Secretaría de Educación reconocimientos a nueve servidores públicos con 25 años de servicio en este sistema de enseñanza.

El Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) conmemoró 25 años de ser un semillero de futuros profesionales, toda vez que, desde su creación, el 28 de junio de 1996, se ha convertido en una sólida institución que ofrece educación media superior a los jóvenes mexiquenses.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que los logros y el nivel educativo alcanzado derivan del trabajo en equipo formado por directivos, docentes y trabajadores administrativos, que atienden al 6.4 por ciento del total de jóvenes que cursan la educación media superior en la entidad.

En su oportunidad, Alberto Peredo Jiménez, Director General del Cobaem, agradeció el apoyo del Gobierno estatal, así como de las autoridades federales y municipales, porque los centros educativos cuentan con la infraestructura y equipamiento necesarios para que los jóvenes tengan espacios dignos en el desarrollo de sus actividades académicas.

Agregó que en estos 25 años se han contabilizado 561 mil 996 alumnos inscritos, lo que ha significado un crecimiento, desde su creación hasta la fecha, de 2 mil 244 por ciento; de igual, forma han egresado 112 mil alumnos.

Por su parte, Leticia Ruiz Malaquías, agradeció en nombre de los nueve servidores públicos que fueron galardonados por 25 años de servicio en el Cobaem y dijo sentirse orgullosa de pertenecer a este gran organismo formador de jóvenes talentosos.

De igual forma, destacó que el trabajo en equipo, entre docentes, alumnos, directivos y padres de familia, permite brindar educación de calidad y nuevas oportunidades de superación para una sociedad más justa y progresista.

El Cobaem cuenta con 68 planteles y 15 Centros de Educación Media Superior a Distancia, con presencia en 63 municipios donde se atiende a una matrícula de 43 mil 402 alumnos en el presente ciclo escolar, de los cuales, el 65.5 por ciento eligió dicha institución como su primera opción para estudiar el bachillerato.

Ante la emergencia sanitaria, ha implementado el modelo de educación híbrida para la atención en línea de los alumnos.

Desde su fundación, en el Cobaem sólo se impartían cuatro formaciones para el trabajo y, a partir del ciclo escolar 2017-2018 se logró la incorporación de cinco más, haciendo un total de nueve: Tecnologías de la Información y Comunicación, Laboratorista Químico, Contabilidad, Dibujo Arquitectónico y de Construcción, Tramitación Aduanal, Asistente de Operaciones Logísticas, Interpretación y Traducción del Idioma Inglés, Turismo y Auxiliar de Enfermería.

Actualmente, la institución cuenta con un total de 53 unidades educativas certificadas: 48 de ellas en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, y cinco a través del Comité Interno para la Evaluación de la Calidad.

 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: