martes, julio 23, 2024
Conmemora ISSEMYM décimo aniversario del Hospital Regional Toluca

Durante una década de servicio este hospital ha visto nacer a tres mil 500 mexiquenses.

El Hospital Regional Toluca y la Clínica de Consulta Externa “A”, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) celebraron su décimo aniversario con jornadas médicas bajo el lema “Por una atención en salud segura y eficiente”.

En este marco y en representación de Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM, Laura Adriana Cámara Castán, Coordinadora de Innovación y Calidad del Instituto, destacó que el Hospital Regional Toluca es referente por su modelo de atención, procesos y gestión de recursos, colocándose como uno de los mejores nosocomios de segundo nivel en la región, bajo el proyecto de prestación de servicios, por el profesionalismo, calidad y trato digno otorgado.

Indicó que esto refleja la nueva visión de transformación institucional para Poder Salvar más Vidas, con acciones de promoción, prevención y una atención de calidad.

Por su parte, Humberto Alegría García, Director del Hospital Regional Toluca señaló que durante estos 10 años de servicio y dedicación a la salud de los derechohabientes, se han otorgado más de 471 mil atenciones de urgencia; más de 36 mil procedimientos quirúrgicos de especialidad y alta especialidad; más de 630 mil consultas de especialidad; y más de 62 mil hospitalizaciones.

Asimismo, se atendieron tres mil 500 nacimientos; más de tres millones de estudios procesados de laboratorio clínico y 309 mil estudios por imagen; y en farmacia se han surtido casi 4 millones de recetas.

Refirió que, en los próximos años, se enfocarán en establecer alianzas estratégicas con otras instituciones para mejorar las condiciones de los trabajadores, médicos residentes y pacientes.

Alegría García destacó que esta unidad forma parte de los seis hospitales escuela que distinguen al ISSEMYM, como formador de recursos de salud con el Poder de Servir.

Notas Relacionadas