martes, mayo 24, 2022
Conmemoran el 198 aniversario del Edomex

La Escuela Primaria 2 de marzo ubicada en el municipio de Texcoco, cumplió 38 años.

Con una remembranza de la asociación histórica de Texcoco y el Estado de México, se conmemoró el 198 aniversario de la entidad, en la Escuela Primaria 2 de marzo de este municipio.

Acompañada del cuerpo de gobierno y directores de la administración municipal, la presidenta de Texcoco, encabezó la ceremonia en la que la directora de este plantel educativo fue la encargada de dar la bienvenida, destacando la importancia que este plantel ha tenido a lo largo de 38 años para los habitantes de Texcoco, generando además de aprendizaje, conciencia cívica e identidad como texcocanos y habitantes del Estado de México.

El cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, fue el encargado de realizar la remembranza histórica de Texcoco, sin olvidar que fue en este municipio en donde se instaló la primera capital del Estado de México.

Así como los cambios territoriales realizados al sumar en su tiempo al distrito federal, hoy Ciudad de México, las delegaciones o alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, antes consideradas dentro del territorio mexiquense.

En su turno, la primera regidora del ayuntamiento de Texcoco, enfatizó el patrimonio cultural, artístico y natural de este municipio, señalando que estos son un recordatorio de la importancia de esta localidad en la vida histórica del Estado de México y del país.

“Texcoco es el lugar del Estado de México en donde se vive bien”, dijo la regidora, considerando que en la entidad hay otros 124 municipios que constituyen el territorio de nuestro estado, en donde viven casi 17 millones de habitantes siendo la entidad con mayor población en la república mexicana.

“Quienes no deben olvidar que un día como hoy pero de 1824, la Constitución Federal, declaró a nuestro estado Libre y Soberano, es decir, independiente y con sus propias leyes”, enfatizó la regidora.

Y agregó: “hoy a 138 años de vida institucional de nuestro estado, los mexiquenses nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, de nuestra cultura, pero nos gustaría sentirnos más orgullosos de que en nuestro estado se gobierna para beneficio de todas y todos”, expresó.

 Afirmando que mantiene la esperanza de que en el Estado de México se pueda mejorar la forma de vida, que las mujeres y los niños puedan vivir libres de violencia, que haya garantías y un trato igualitario para todos, con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En la ceremonia, padres de familia, maestros y alumnos, participaron para realizar un programa cívico recordando la importancia de la vida institucional del Estado de México, sus personajes su gente y su historia.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: