viernes, marzo 5, 2021
Conmociona fallecimiento del consejero presidente del IEEM

Diversos sectores de la sociedad lamentan la muerte de Pedro Zamudio Godínez.

Por Gabriela Landetta

Conmociona a todos los sectores del Estado de México el fallecimiento del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, ocurrido este 24 de diciembre, a consecuencia del covid-19. Políticos, diputados, empresarios, secretarios de estado y representantes de diversas organizaciones expresaron sus condolencias.

El IEEM lo informó así en sus redes sociales

https://twitter.com/IEEM_MX/status/1342177495110594574

Con profunda tristeza, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Consejero Presidente, Mtro. Pedro Zamudio Godínez

@CP_IEEM_MX. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Descanse en paz.

Ricardo Moreno Bastida, fundador e impulsor de la organización Proyecto 21, manifestó a COMUNICADORESMX que “a pesar de que tuvimos diferencias, hubo siempre posibilidad de resolverlas en diálogo y con razón; un hombre abierto, generoso y siempre atento. Profesional en su papel como autoridad electoral. Es una enorme pérdida a unos días de que inicie el proceso electoral. Deja un vacío. Expreso mis condolencias a sus familiares y amigos. ¡Que en paz descanse!”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, expresó que “al igual que todas las personas que han perdido la vida por esta lamentable pandemia, es un hecho que nos recuerda lo vulnerables que estamos, que debemos intensificar los cuidados y que es una realidad muy severa para la humanidad”.

Para el académico Eduardo Garduño Campa es una lamentable noticia porque es la pérdida de un ser humano “y eso, sea quien sea, tiene sus consecuencias y es lamentable, más por la fecha en que se da este lamentable deceso y por las condiciones actuales en que se encuentra el mundo entero ante esta pandemia que nos tiene a todos amenazados”.

El catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México expresó por otro lado, que ahora quien ocupe la presidencia del IEEM “debe ser una persona con reconocida probidad, responsable, honesta, con ética y que haga un trabajo ejemplar en honor de quien ha partido, sobre todo en honor de la democracia, que es lo que debe consolidarse en este país y en el Estado de México”.

A través de sus redes sociales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova, expresó su pésame por el fallecimiento de Zamudio Godínez:

https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1342209070523166736

Lamento mucho el fallecimiento de Pedro Zamudio Godínez,

@CP_IEEM_MX presidente del @IEEM_MX, un hombre bueno, comprometido y entregado a la causa de la democracia mexicana. Va un abrazo fuerte y solidario para Carmen, sus demás familiares y amigos. ¡Te vamos a extrañar!

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, también expresó sus condolencias:

https://twitter.com/ProfeMaurilioHG/status/1342194771079688193

Lamento mucho el fallecimiento del consejero presidente del @IEEM_MX, Pedro Zamudio Godínez

@CP_IEEM_MX. Mis condolencias a su familia y amigos.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, lamentó el deceso del consejero presidente del IEEM:

https://twitter.com/GabyGamboa_S/status/1342196283461808129

@GabyGamboa_S

Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del Mtro. Pedro Zamudio, Presidente del

@IEEM_MX Descanse en Paz @CP_IEEM_MX

También el fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez, expresó sus condolencias en redes sociales:

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1342210409345003529

Expreso mis más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del @IEEM_MX Enviamos un abrazo fraterno a su familia, amigos y compañeros. Pedro fue un comprometido luchador de la democracia en la entidad.

Que descanse en Paz

También vía Twitter diversos diputados, políticos, empresarios, organizaciones civiles, funcionarios públicos tanto del Estado de México como de otras partes del país, lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias a la familia de Pedro Zamudio

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: