Cerca de 500 jóvenes participan en exitoso foro organizado por el Ayuntamiento.

Toluca construye líderes y juventudes fuertes, a través de conferencias con expertos y actividades como las que se realizaron en el foro “Toluca: Capital de Líderes”, con la participación de cerca de 500 jóvenes y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Colegio Mexiquense, Tres Culturas y Tec de Monterrey, entre otros planteles.

El director general de Bienestar Social, Erick Coronel Contreras, acompañado del director de Apoyo a la Juventud, Marco Antonio Jaime Avilés, dijo que este evento, realizado en el marco del Día Internacional de la Juventud, demuestra el compromiso con este sector y la importancia que tiene para el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, al ser los jóvenes parte trascendental del presente y del futuro.

Por esta razón se impulsan de forma permanente estrategias, programas y políticas públicas a favor de 385 mil jóvenes de la capital, que representan más del 34% de la población total del municipio.

En el foro, la medallista olímpica toluqueña, Victoria Montero Enríquez, impartió la conferencia “Lucha por tus sueños”, que sintetiza su experiencia en competencias deportivas nacionales e internacionales.

El presidente y fundador de Pioneros del Cambio, Alejandro Novia, impartió por su parte la plática “Lo que no puedes hacer”, a través de la que reflexionó con los jóvenes sobre su capacidad para hacer un mundo mejor, sin importar su edad, sin olvidar hablar de su asociación civil, que se dedica a la concientización de problemáticas sociales.

En su intervención, el psicólogo de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Pérez Hernández, compartió en “Liderazgo en la cancha y la vida” cómo robustecer este factor mediante fortalezas y debilidades, ser fiel a lo que quieres, ser un profesional, escuchar y conocer a los colaboradores y un líder firme en sus decisiones con optimismo.

Por su parte, el director estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Isaac Tello, explicó que su organización apoya los liderazgos para que puedan llevar a cabo sus sueños, participar en la toma de decisiones, impulsar sus ideas y darles voz.

Como gran colofón, el experto del Ayuntamiento de Toluca, Francisco García Burgos, compartió cómo se forma un líder político a través de pasos como: conocerse a sí mismo, tener una idea, comunicar la visión con entusiasmo, poner el ejemplo y, por último, salir y hacer las cosas, por lo que exhortó a los jóvenes a arriesgarse y participar.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD