domingo, enero 17, 2021
Contagiados de Covid-19 siguen laborando en panadería

Denuncian trabajadores de la panadería Blé ser obligados a trabajar a pesar de que hay varios casos de coronavirus. El diputado Faustino de la Cruz pide la intervención de las autoridades.

Al menos 20 trabajadores de la empresa panadera Blé se contagiaron de Covid-19 y así continúan laborando, denunció el diputado Faustino de la Cruz Pérez por lo que solicitó la intervención de las Secretarías de Salud y del Trabajo para que supervise a Industrias Blé, SA de CV, ubicada en Los Héroes, Tecámac.

En esta empresa laboran unas 300 personas en tres turnos y de acuerdo a versiones de los propios trabajadores, hace 15 días comenzaron a presentar síntomas relacionadas con la pandemia y hay al menos 20 contagiados y “algunos se encuentran graves en el hospital General del IMSS de este municipio y otros se han visto obligados a quedarse en casa por su estado de salud, pero muchos otros enfermos siguen presentándose”.

No obstante, los responsables de la empresa ubicada en Circuito Bosques de Los Nogales, en Los Héroes Tecámac, se niegan a descansar a la gente que presenta síntomas o ya está enferma, entre ellos unos 10 trabajadores que tienen que laborar en estas condiciones, pues de lo contrario tienen amenaza de ser despedidos, señaló Elías López García, Presidente de Desarrollo Humano y Comunitario AC.

Es por ello que el diputado Faustino de la Cruz exhortó al titular de Salud y a la del Trabajo a intervenir en este caso donde la empresa tiene a personal laborando, pese a que hay conocimiento de infectados por Covid-19, y son amenazados con perder su empleo si faltan.

Reiteró que permitir estas situaciones afecta la integridad y ponen en riesgo la salud de los trabajadores, y aumenta los riesgos de contagio en el territorio estatal, justo en estos momentos cuando hay semáforo rojo, los hospitales están a punto del colapso y las autoridades buscan diversas alternativas para reducir el número de casos de Covid-19.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: