sábado, noviembre 26, 2022
Continúa descenso de contagios por Covid-19

México registra reducción de casos por once semanas continuas.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, informó que México mantiene un descenso continuo de casos de COVID-19, gracias a la alta cobertura de vacunación.

“La última semana realmente es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y eso es un símbolo de un gran control de la transmisión a nivel comunitario”, explicó.

En la semana epidemiológica 38, del 18 al 24 de septiembre, la ocupación hospitalaria en camas generales es de 3 por ciento y en camas con ventilador de 1 por ciento. En tanto, la mortalidad reporta un promedio diario por debajo de uno, es decir, hay días que no se han registrado defunciones.

La inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años avanza con el 49 por ciento como el esquema más activo en este momento. Al 27 de septiembre, la cobertura de vacunación es de 82 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más, y 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

El funcionario anunció que la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022-2023 se realizará del 3 de octubre al 31 de marzo de 2023.

La meta nacional es de 33 millones 682 mil 400 personas con especial atención en adultos de 60 años y más, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y grupos de riesgo con comorbilidades entre cinco a 59 años.

“Es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo de influenza”, sostuvo.

Durante El Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción de defunciones por COVID-19 en las últimas once semanas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

El jefe del Ejecutivo resaltó la disminución de casos por COVID-19, aunque, dijo, no hay que bajar la guardia.

Reconoció la labor de las y los trabajadores del sector salud, así como los donativos de gobiernos extranjeros que se tradujeron en equipos para el personal médico, ventiladores y vacunas en beneficio del pueblo de México.

“Salimos adelante con mucho dolor. Yo planté un ahuehuete aquí en Palacio, lo veo y, a veces estoy ahí; lo hice como un homenaje a todos los que perdieron la vida, ahí va a crecer y no vamos a dejar de reconocer a quienes ayudaron mucho”, señaló.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: