domingo, abril 11, 2021
Continúa IEEM con preparativos rumbo a elecciones

Aprueba consejo general del IEEM el material didáctico de información para la y el funcionario de casilla especial.

Durante la 14ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se aprobó el material didáctico “Información para la y el funcionario de casilla especial. Elecciones Locales. Proceso Electoral 2021”; el cual es fundamental en la capacitación y apoyo de las y los ciudadanos que serán funcionarios de las mesas directivas de casillas especiales en la jornada electoral.

El material elaborado por el IEEM que también contiene información específica de las elecciones de la entidad, así como la documentación a llenar y las indicaciones para integrar los paquetes electorales locales, fue revisado por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral y la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de México.

De tal forma que se estructura y se compone de temas tales como: la jornada electoral, en donde se explican qué cargos se elegirán a nivel local; sobre la preparación e instalación de casilla, el proceso de votación, y qué hacer en caso de no poder utilizar el sistema que contiene el equipo de cómputo.

También se explica el conteo de votos y el llenado de las actas, cómo clasificarlos, cómo hacer las operaciones y llenado del cuadernillo así como de las actas de escrutinio y cómputo; a su vez, refiere sobre la integración del expediente de casilla y los paquetes electorales, tanto para la elección de diputaciones locales como para integrantes de los ayuntamientos.

Asimismo se destaca el apartado sobre la publicación de resultados y clausura de la casilla, cómo se realiza y quién entrega los paquetes electorales locales.

A la par contiene el ejercicio de llenado de la documentación electoral de la casilla, que va desde las actas de la jornada, la instalación de la casilla, cierre de la votación, hasta el llenado del formato de registro de personas con discapacidad que acuden a votar, y el cierre de la votación.

Por último contiene Información para el llenado de las Constancias de clausura y el Cartel de resultados, la práctica de llenado de documentación y el anexo referente a los cargos a elegir por municipio en la elección de miembros de Ayuntamientos.

Es importante mencionar que la Dirección de Participación Ciudadana, la Dirección de Organización y a la Dirección de Administración, serán las encargadas de proveer lo necesario para la impresión del Material Didáctico y se notificará a las juntas distritales del IEEM acerca de la aprobación del acuerdo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

A %d blogueros les gusta esto: