sábado, octubre 23, 2021
Continúa investigación de corrupción en penales federales

La FGR tiene abierta investigación contra Felipe Calderón y Genaro García Luna por el caso de adjudicación directa a empresas ligadas a su administración para la operación de reclusorios.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado sobre el avance en las investigaciones de los 8 contratos que se otorgaron a seis particulares para la operación de reclusorios en el país durante la administración de Felipe Calderón, entre los que destacan las empresas Tradeco, GIA y Arendal, las cuales a su vez vendieron esos contratos que les habían asignado directamente, porque supuestamente era un tema de seguridad nacional.

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, esos contratos tiene una vigencia de 22 años, son transexenales e implican un gasto del erario de 300 mil millones.

Sin embargo, son más de 200 mil millones de pesos los implicados en este gran fraude y la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene abiertas indagatorias.

De acuerdo a información de Contralínea, dentro de las líneas de investigación se encuentra el propio Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, también el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, entre otros, y las propias empresas.

En este sentido, el primer mandatarios explicó que desde que tomó posesión en el cargo, ha dicho que en el caso de los expresidentes ,“sólo si existían expedientes de personas, de ciudadanos, si lo aprobaba la gente en una consulta, en mi opinión se podía llevar a cabo el juicio contra los expresidentes, que yo era partidario y soy partidario de que se vea hacia adelante. Nosotros vamos a pensar hacia adelante en la transformación de México”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: