lunes, noviembre 30, 2020
Continúa investigación de medicamentos oncológicos

Gobierno federal procura abasto de medicamentos a niñas y niños con cáncer: presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó a los padres y madres de menores con cáncer que el gobierno federal procura el abastecimiento de medicamentos a centros de salud y hospitales.

“No somos inhumanos. Tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con medicamentos. (…) Estamos procurando que nunca les falten”, enfatizó.

Sobre el robo de medicamentos oncológicos corroborado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el mandatario indicó que avanzan las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias.

En conferencia de prensa matutina comentó que el tema se ha politizado por grupos opositores que en el régimen anterior se beneficiaban de la corrupción y actualmente se resisten a la transformación.

“Estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción. Así como enfrentamos la resistencia por los que se roban las gasolinas con el huachicol, así también se robaban el dinero de las medicinas”, agregó.

La COFEPRIS fue notificada el pasado 7 de octubre del presente, sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX, S.A., y distribuidos por la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: