lunes, enero 30, 2023
Continúa procedimiento limítrofe entre Ecatepec y Acolman

Solicitan a la Comisión de Límites del GEM un dictamen técnico sobre el procedimiento iniciado por la diputada Beatriz García Villegas.

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, presidida por la diputada Elba Aldana Duarte (Morena), aprobó acuerdos referentes a los diferendos limítrofes entre los municipios de Ecatepec y Acolman, así como Otzolotepec y Lerma.

En este sentido, avaló el acuerdo por el cual se solicita a la Comisión de Límites del Gobierno del Estado de México elabore y emita el dictamen técnico en el procedimiento iniciado por la diputada Beatriz García Villegas (Morena) para la solución del diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, donde podrían resultar involucrados los municipios de Atenco y Tecámac, en su carácter de terceros interesados y se remite copia en formato digital de todo lo actuado en este asunto.

Asimismo, aprobó el acuerdo por el que se admiten, se ordena su preparación y el desahogo, de las pruebas remitidas u ofrecidas por los municipios intervinientes en el procedimiento iniciado por la diputada Beatriz García Villegas, para la solución del diferendo limítrofe antes mencionado.

También avaló el acta de audiencia de conciliación en el procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre Otzolotepec y Lerma, donde podría resultar involucrado, por una posible afectación a una superficie de su territorio, el municipio de Xonacatlán en su carácter de colindante. Todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: