Hasta el miércoles 29 de mayo, en la Facultad de Medicina, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, se colocarán un total de 300 implantes.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), inició la jornada gratuita de colocación de implante subdérmico, el método anticonceptivo más solicitado por mujeres en edad reproductiva, sostuvo el director de este espacio académico, Salvador López Rodríguez.

Acompañado de personal de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca del ISEM, el servidor universitario indicó que hasta este miércoles 29 de mayo, en las instalaciones de la Facultad de Medicina, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, ocho médicos y 12 enfermeras colocarán un total de 300 implantes.

Para ser candidatas idóneas a este procedimiento anticonceptivo hormonal, las solicitantes deben cumplir con el requisito de no estar embarazadas y ser valoradas por personal médico para obtener su historia clínica, por lo que previamente asistieron a un curso de orientación y exploración médica.

Personal del ISEM explicó que el implante hormonal subdérmico, que libera cantidades bajas y controladas de la hormona progestina y tiene una vida útil de tres años, es colocado en máximo cinco minutos; además, es sumamente cómodo, pues se coloca en la cara interna del brazo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Nanosatélites en Atlacomulco
Los Cusaem, entes híbridos
Balacera en Centro Histórico
Piden gratuidad en carreteras