sábado, julio 24, 2021
Continúa vacunación de maestros en Nayarit y Veracruz

Vacunación a personas adultas mayores de todo el país está por completarse, destaca presidente

Estamos cumpliendo el compromiso de vacunar en este mes a todos los adultos mayores de 60 años en adelante, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina adelantó que el próximo martes, en el Pulso de la Salud, dará a conocer el número de municipios atendidos por las Brigadas Correcaminos que participan en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Ya para mañana vamos a estar casi al cien, se los adelanto, en vacunación para adultos mayores. Tengo también el informe, mañana se va a detallar, de que avanzamos en la vacunación de maestras y maestros”, subrayó.

El mandatario destacó el avance de la aplicación de dosis a personal educativo de Nayarit y Veracruz.

“Se va a continuar vacunando a maestras y maestros, a trabajadores de la educación para que podamos reiniciar las clases presenciales, desde luego en común acuerdo padres de familia, maestras, maestros, autoridades. Nada por la fuerza, tiene que haber un acuerdo, tiene que ser voluntario, para que de nuevo se reinicien las clases”, enfatizó.

Recordó que se vacuna a trabajadoras y trabajadores de la salud y de la educación tanto del sector público como privado. En el caso del personal que labora en hospitales COVID, las dosis se priorizan entre quienes prestan sus servicios en la primera y segunda línea de atención por el riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2.

MÉXICO SE SOLIDARIZA CON INDIA ANTE BROTE DE COVID

El presidente López Obrador lamentó que la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 se agudizó en India.

Ante este escenario, como muestra de solidaridad, México acepta no recibir el envío pendiente de vacunas de AstraZeneca, indicó el mandatario.

“Ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos. Es una forma de expresar nuestra solidaridad”, expresó.

Sostuvo que el país puede prescindir de ese embarque porque está garantizada la compra de vacunas con otras farmacéuticas.

“No vamos a detenernos en la vacunación. Ya ayer nos confirmaron que tenemos 600 mil vacunas más de CanSino que son para maestros. Terminamos este fin de semana y continuamos con otros cinco estados”, remarcó.

La secretaría de Salud informó que el domingo 25 de abril se aplicaron 91 mil 705 vacunas. Hasta este día se tiene reporte de 16 millones 410 mil 34 dosis aplicadas en todo el país.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: