viernes, septiembre 24, 2021
Continúan labores de limpieza en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec despliegan brigadas de apoyo en 23 colonias afectadas por las lluvias.

Maquinaria pesada, vehículos de carga y personal del gobierno de Ecatepec trabajan en 23 colonias del municipio que resultaron afectadas por la tormenta del pasado lunes 6 de septiembre, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Señaló que desde el mismo lunes iniciaron los trabajos de retiro de materiales arrastrados por la corriente de las vialidades del municipio y desalojo de agua de las viviendas, por lo que en las próximas horas se concluirán dichos trabajos.

La siguiente etapa, que inició el día de hoy, consiste en el levantamiento de un censo casa por casa, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, para la entrega de apoyos a los vecinos afectados.

Al encabezar la mesa de coordinación para la atención de la contingencia en Ecatepec, el alcalde señaló que en este momento se está brindando atención a todas las colonias que sufrieron afectaciones.

Precisó que las cinco comunidades con mayores daños son Polígonos 2, Alborada de Aragón, La Esperanza, Santa María Tulpetlac y San Andrés de la Cañada, por lo que el gobierno municipal inició diversas acciones para atender la situación, en trabajo conjunto con autoridades federales y estatales.

Asimismo, informó que se destinarán 39 toneladas de asfalto para bachear avenida Central y vía Morelos, además de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional participarán, en coordinación con el DIF municipal, en la entrega de alimentos que proporciona el gobierno del Estado de México para damnificados.

Vilchis Contreras encabeza las mesas de trabajo que reúnen a las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos y DIF municipal.

En dichas mesas también participan representantes del gobierno del Estado de México, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, entre otras instancias, donde se emiten balance de las acciones que se llevan a cabo en las zonas siniestradas. 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: