domingo, diciembre 5, 2021
Continuará el frío y la lluvia

Para la mañana del lunes se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Durante el día, las temperaturas máximas se prevén de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Durango, el norte de Hidalgo y de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el norte del país, el ingreso de un frente frío fuera de temporada e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera ocasionarán lluvias intensas en Coahuila; muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Durango y Sonora. Asimismo, rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila; rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Nuevo León; rachas de 60 a 70 km/h en Durango y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. 

El recorrido de la Onda Tropical Número 4 por el sur del territorio nacional y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originarán lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Colima, Nayarit, Sinaloa y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Las precipitaciones pronosticadas para el lunes serán con descargas eléctricas y condiciones para granizadas en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: