martes, septiembre 28, 2021
Convoca el Congreso a elección extraordinaria en Nextlalpan

La jornada electoral se desarrollará el domingo 14 de noviembre y se suspende la operación de programas sociales en ese municipio del 7 de octubre al 14 de noviembre.

El Congreso del Estado de México convocó a la ciudadanía del municipio de Nextlalpan y a los partidos políticos, a participar en la elección extraordinaria para la renovación de los y las integrantes del ayuntamiento, cuya jornada electoral se desarrollará el domingo 14 de noviembre.

Con esta convocatoria la Legislatura estatal da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México del 15 de julio de 2021, en relación con el juicio de inconformidad interpuesto por los resultados de la elección del 6 de junio en ese municipio.

De acuerdo con el decreto, presentado por la Junta de Coordinación Política, se elegirán presidente o presidenta municipal y a quienes ocuparán una sindicatura y siete regidurías, cuatro de mayoría y tres plurinominales, quienes cumplirán su gestión del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.

La convocatoria emitida señala que no podrá participar el partido político que estuviera suspendido o que hubiera perdido el registro antes de la fecha de la elección, y que si podrá participar el partido sin registro que hubiera participado con candidato o candidata en la elección anulada. Establece que corresponderá al consejo general del Instituto Electoral del Estado de México declarar la apertura de los trabajos para esta elección y calendarizar sus etapas, que deberán publicarse en la Gaceta del Gobierno y en los diarios de mayor circulación.

Conforme a la exposición realizada por los diputados Juan Maccise Naime (PRI) y Óscar García Rosas, (PT), para esta elección, el Pleno de la Legislatura aprobó que del 7 de octubre al 14 de noviembre, las autoridades estatales y municipales, así como las y los legisladores locales, se abstengan de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario en ese municipio que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales, de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia por enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros de igual naturaleza, aunque esto no implica que las autoridades dejen de prestar los servicios a que están obligados ni cumplir con sus funciones y atribuciones.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial contra la Rabia

Día Mundial contra la Rabia

28 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

28 de septiembre de 2021
En 8 meses, 1,517 asesinatos en Edoméx
El PRI quiere ventaja política

El PRI quiere ventaja política

27 de septiembre de 2021
A %d blogueros les gusta esto: