El Infantil será el 21 de octubre y el Juvenil el 22, en el Palacio Municipal.

Por unanimidad de votos, el Cabildo de la capital aprobó el dictamen presentado por las comisiones unidas de la Juventud y Deporte y de la Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, relativo a la convocatoria de la Primera Edición del Simulador de los Cabildos Infantil y Juvenil de Toluca, a celebrarse los días 21 y 22 de octubre, respectivamente, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

Durante la quinta sesión extraordinaria de este órgano colegiado, donde la décima regidora, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, precisó que el objetivo es incentivar la participación política de los jóvenes, niños y niñas del municipio, marco en que manifestó el deseo de que esta práctica se realice al menos una vez al año durante la actual administración.

Asimismo, pidió a los integrantes del Cabildo su apoyo para que los participantes convivan un día con ellos, a fin de que conozcan de cerca la labor que cada uno realiza a favor de los toluqueños.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron el dictamen presentado por la Comisión Transitoria para el Reconocimiento del Representante Indígena ante el Ayuntamiento de Toluca, para con ello dar cumplimiento a la sentencia del Juicio Ciudadano dictada por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, José Francisco Vázquez Rodríguez, expresó que a fin de dar cumplimiento al dictamen, la convocatoria deberá ser publicada este martes.

En otro orden de ideas, se turnaron cinco asuntos a la Comisión de Desarrollo y Turismo para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE