domingo, septiembre 25, 2022
Convoca UAEMéx a seguir forjando la grandeza de México

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó simbólicamente 10 grados, galones y espadín a integrantes del Contingente Cívico y Deportivo Universitario.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la ceremonia de abanderamiento y entrega de grados al Contingente Cívico y Deportivo Universitario, que representó a esta casa de estudios en el desfile cívico conmemorativo al 212 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz presidió la entrega de la bandera nacional, la bandera institucional, el estandarte del Instituto Científico y Literario Autónomo (ICLA) y el banderín a la escolta e integrantes del Contingente Cívico y Deportivo Universitario.

Asimismo, realizó la entrega simbólica de grados, galones y espadín a integrantes del Contingente Cívico y Deportivo Universitario, que suma 66 años de existencia.

“Los exhorto a respetar y enaltecer con honor los símbolos patrios y universitarios de esta institución verde y oro, representarlos dignamente será su tarea como universitarios y universitarias. Contamos con ustedes para continuar haciendo historia y contribuir a seguir forjando la grandeza de México”, expresó Barrera Díaz al Contingente.

En su oportunidad, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, encargado de dar el mensaje institucional, afirmó que en la UAEMéx se consolida el ideal libertario y el progreso de los independentistas mediante el saber y la razón, a través del compromiso con el trabajo, la vocación científica y cultural, defendiendo, permanentemente, la democracia, la soberanía y los valores de equidad, justicia, entereza y honestidad, características de la comunidad universitaria y del Contingente Cívico y Deportivo Universitario.

“Desde la trinchera universitaria perpetuamos los esfuerzos de los Insurgentes, pero no lo hacemos mediante el uso de la fuerza y las armas, lo hacemos desde el ámbito de la academia y la cultura, desde el desarrollo del saber y la aplicación del mismo en beneficio de la nación”, expresó.

El Contingente Cívico y Deportivo Universitario, desde hace 66 años, se ha caracterizado por estar conformado por miembros ejemplares de la comunidad de la Autónoma mexiquense.

Como parte del acto, Barrera Díaz, en compañía del gabinete universitario, integrantes de la comunidad universitaria y sociedad general, observaron la tradicional escenificación de la Gesta Heroica de la Independencia de México, protagonizada por integrantes de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMéx.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: