martes, diciembre 7, 2021
Convocan a garantizar respeto a libre expresión

Llama Ernesto Nemer Alvarez a presidentes municipales a conducirse con estricto apego a derecho, ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, exhortó a las presidentas y los presidentes municipales del Estado de México, a tomar las medidas y acciones necesarias para garantizar el derecho a la libre expresión.

Convocó a los ediles a que los cuerpos policiacos implementen los mecanismos que garanticen la manifestación de las personas sin represión, criminalización o estigmatización de quienes participen en ellas.

Para ello, y con absoluto respeto a la autonomía municipal, aseguró que el Gobierno de la entidad mantendrá una estrecha colaboración con los gobiernos municipales para garantizar la manifestación de las y los mexiquenses, así como el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Nemer Alvarez subrayó que es oportuno recordar la obligación constitucional de todas las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar el acceso a los derechos humanos.

Asimismo, dijo, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los mismos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL
EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

7 de diciembre de 2021
Los rechazados

Los rechazados

6 de diciembre de 2021
Toma protesta alcalde de Tequixquiac
A %d blogueros les gusta esto: