Podrán entregar poemarios hasta el 17 de septiembre de 2019 a las 18:00 horas.

El Ayuntamiento de la capital convoca a los poetas de la República Mexicana a participar en los VII Juegos Florales Nacionales Toluca 2019 “Horacio Zúñiga”, con una obra original en lengua española, inédita en todas sus partes, que será recibida hasta el 17 de septiembre a las 18:00 horas.

El premio único e indivisible es de 50 mil pesos, reconocimiento y publicación de la obra en tiraje de mil ejemplares, el 10% de los cuales se entregarán al ganador, como derechos de autor. Tres poetas de reconocido prestigio serán los encargados de evaluar las obras presentadas a concurso y seleccionar al ganador.

La Dirección General de Bienestar Social y la Dirección de Cultura, con la colaboración de la Comisión Edilicia de Educación Pública, Cultura y Recreación, dieron a conocer esta convocatoria para que los poetas de cualquier edad, residentes en el país, participen con un poemario de tema libre.

El trabajo deberá ser remitido a las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en: avenida José Vicente Villada número 114, primer piso, colonia La Merced y Alameda, C.P. 50080. El número telefónico para aclarar cualquier duda es (722) 214-7418.

El nombre del triunfador se dará a conocer de manera personal por vía telefónica y será publicado en la página web del Ayuntamiento de Toluca el viernes 1 de noviembre. La premiación se llevará a cabo el 23 de noviembre del año en curso a las 12:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “José María Heredia y Heredia”.

Los gastos de transportación y estancia en Toluca del poeta ganador, con motivo de la ceremonia de premiación, serán cubiertos por la institución convocante.

La convocatoria completa puede consultarse en la página: https://www2.toluca.gob.mx/jfntoluca19/.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE