sábado, noviembre 26, 2022
Convocan ecologistas a unir esfuerzos contra el daño ambiental

En Edomex, 15.3 toneladas diarias de basura no reciben tratamiento: María Luisa Mendoza.

Al participar en el foro ‘Economía Circular #Cero Basura. Repara, renueva y recicla por el futuro’, en el que se dio a conocer que de las 17 toneladas diarias de basura que se producen en la entidad, 15.3 toneladas que representan 90 por ciento del total, no reciben ningún tipo de tratamiento, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora parlamentaria del Verde Ecologista en el Congreso local, consideró necesario implementar alternativas actualizadas y acciones viables para aprovechar el ciclo de vida de los productos y de los recursos naturales.

Durante el foro organizado en el Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) del Poder Legislativo en coordinación con el PVEM, la diputada señaló que la cooperación y el trabajo conjunto fortalece el cumplimiento de objetivos, por lo que llamó a unir esfuerzos, sociedad y gobierno, para contrarrestar la afectación al medio ambiente y trabajar desde el aspecto preventivo.

Ante su compañera de bancada, la diputada Claudia Desiree Morales Robledo, y del secretario general del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, la legisladora indicó que el modelo económico actual ha sido rebasado, por lo que subrayó que la sostenibilidad es fundamental para reducir la dimensión de los desechos y llamó a unir esfuerzos, a través de la conciencia y la disposición, para implementar estrategias de reutilización, reparación, remanufactura y reciclaje.

En el foro, al que acudieron representantes de diferentes asociaciones civiles y de la Universidad Autónoma del Estado de México, Aldimir Torres Arenas, director General de Awakeiin S.A. de C.V. impartió su conferencia magistral ‘Retos de México para tener una Economía Circular’, donde analizó la viabilidad técnica, económica, social y política para implementar la economía circular como alternativa para lograr un cero basura en la entidad.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: