martes, diciembre 1, 2020
Corrupción impide inversión

Que la corrupción deje de obstruir la inversión en el Edoméx: Laura González

Aunque se haya dado de baja a verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) relacionados con aparentes casos de soborno, aún falta mucho para combatir la corrupción, consideró Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en el estado de México (CCEM)

Dijo que el organismo empresarial mantiene una relación directa con el titular de COPRISEM, Santiago Ramos Millán Pineda, quien abrió el escenario para discutir diversas situaciones suscitadas, en las que fueron confirmados 10 despidos de verificadores por acusaciones de intento de soborno a empresarios.

Lo alarmante, señaló González Hernández, es que solo son 10 de los múltiples casos que aún esperan una resolución, por lo que falta información y “mucho por recorrer”.

La presidenta del CCE reconoció, no es la única instancia donde ocurren este tipo de situaciones, “y ni hablar de los municipios, por lo que tema de las elecciones no desviará la atención de esta problemática”.

Por otro lado, dijo que el hecho de que Marco Antonio González Castillo, recién nombrado presidente del Comité de Participación Ciudadana y por lo tanto del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, propuesto por el CCEM, sigue siendo un representante de este gremio como ciudadano que ha estudiado diversas problemáticas como las verificaciones y el (Dictamen Único de Factibilidad (DUF), por lo que tiene muy claro el escenario y, en efecto, “aún falta mucho”.

Dijo que Marco Antonio González sigue siendo un empresario en su origen y se viene un año importante en temas de combate a la corrupción. “Se van a sentar bases muy importantes para que la corrupción deje de obstruir a la inversión en el Estado de México”.

Respecto del Buen Fin a celebrarse del 9 al 20 de noviembre, explicó que hay incertidumbre de lo que pasará en esos 12 días, pues siendo un año difícil, podrían ocurrir muchas situaciones en materia económica, donde por la época se verán todo tipo de consumidores, algo que puede resultar contraproducente para las empresas al grado de poder llegar a la quiebra al no poder sustentar sueldos y/o aguinaldos.

Es por esto que es necesaria la participación adecuada del gobierno para evitar las aglomeraciones que este evento comercial pueda causar.

Por último, reiteró que se buscará la participación de todos los sectores de la sociedad, para que se sepa que el dinero de los impuestos se refleje en servicios, infraestructura y ámbitos donde la inversión de los ciudadanos y empresarios sea para un bien común.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: